El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso brindó detalles acerca de lo que será la obra de remodelación de la Avenida Néstor Kirchner a partir del próximo mes de agosto, y mediante la cual se buscará iniciar el proceso de reducción de la contaminación visual llevando el tendido de cables bajo tierra.

El jefe comunal contó por Radio LU12 AM680 que estas tareas forman parte del plan de obras que el Municipio tenía en carpeta y que, en este primer tramo, contempla trabajos desde la calle Chile hasta 9 de Julio. “Esas arterias van a quedar totalmente renovadas. Lo que buscamos es unificar el tema de las veredas, las calles, luces, y dejar previsto también lo que serán los caños para que posteriormente puedan pasar sus cables Servicios Públicos, los de telefonía o redes de cablevisión por debajo de la vereda y así poder disminuir la contaminación visual en el centro de la ciudad”, precisó.

Grasso recordó que esto “ya lo hemos hecho con otras obras en otras ciudades de la provincia cuando estuvimos en el IDUV y ahora pretendemos terminar un sector de la ciudad para poder continuar con otros”. Luego se refirió al llamado a licitación que se publicó hoy para la adquisición de materiales para esta obra: “Este llamado licitatorio que es para la adquisición de los materiales, el trabajo será con mano de obra municipal, y no va a ser lo único, porque la semana que viene tendremos más novedades para otros puntos de la ciudad”, adelantó.

El intendente aclaró que la obra “incluye veredas y calles” por lo que “la semana que viene la gente de Obras Públicas y de las áreas sociales van a estar recorriendo los comercios y hablando con la gente de la Cámara de Comercio y de la Provincia para ir trabajando en forma articulada en pos de no perjudicar el normal desenvolvimiento de los negocios del centro. Creo que va a ser importante mejorar las calles, Río Gallegos estuvo abandonado mucho tiempo y que sea posible realizar esto es un paso más en el crecimiento de la ciudad”.

También el mandatario detalló que el Municipio quiere comenzar el mes venidero “con el movimiento en veredas” aunque aclaró que primero “veremos los tiempos con relación a la gente de Comercio para coordinar corte de las avenidas y calles. Lo tenemos que hacer juntos para evitar mayores inconvenientes. Pero tiene que ser un proceso acelerado, nosotros tenemos materiales para comenzar y tendremos que comprar más. Es una obra muy importante”, sostuvo.

Leé más notas de La Opinión Austral