Your browser doesn’t support HTML5 audio
La comunidad mascotera de Río Gallegos se encuentra consternada por la muerte de un perro caniche, que habría sido atacado por un pitbull y atropellado por un vehículo. Las imágenes fueran difundidas a través de las redes sociales, abriendo nuevamente el debate sobre la tenencia responsable, especialmente de razas peligrosas.
Una vecina del barrio cercano a donde ocurrió el hecho contó, a través de los grupos de mascoteros, que el can de menor tamaño se habría escapado por las rejas de su vivienda, mientras que la dueña del pitbull señaló que tenía al perro en tránsito y que tras lo sucedido, lo iban a sacrificar.
“Todo muy lamentable. El perro no es culpable, sino quienes lo criaron, debería estar en su patio o con bozal“, comentó Nancy, quien agregó que mientras las vecinas conversaban, “pude presenciar cómo el perro de mayor porte se acercó a querer atacar al de la otra vecina”.
“La tenedora del animal comentaba a la mamá del perrito fallecido, que lloraba desconsoladamente, que le compraría otro y la señora manifestó que de qué sirve otro, que él era su hijo“, añadió y en ese sentido, pidió: “Por favor, más responsabilidad con los animales que tienen familia”.
Sin embargo luego se sumaron otros testigos quienes afirmaron que al perrito lo atropelló un auto que pasó mientras lo corrió el perro pitbull.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario