CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Cabrera advirtió sobre las reuniones sociales y el colapso del sistema de salud: "Hay personas que pueden pasarla muy mal"

La referente de Epidemiología hizo especial énfasis a las implicancias de las reuniones sociales en el contexto del brote epidemiológico de COVID-19 en Río Gallegos. Apeló a la responsabilidad social para disminuir la transmisión comunitaria y evitar la sobresaturación del sistema sanitario.

Por La Opinión Austral


En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, la referente de Epidemiologia, Ana Cabrera enfatizó en los efectos que pueden tener las reuniones sociales en medio de la situación que atraviesa Río Gallegos por el coronavirus.

"Las reuniones sociales han contribuido en las distintas regiones y en todo el país, para que haya un aumento exponencial de casos positivos de COVID-19”, apuntó. “Esto es lo que ha sucedido también en Río Gallegos”, recalcó.

En ese contexto, recordó la vigencia de la prohibición de realizar reuniones en la provincia de Santa Cruz. “Ahora empezamos a tener una época en la cual el clima es un poco más amigable, hay sol y tal vez tengamos ganas de salir y queremos hacer reuniones. Por lo tanto, quiero recordar que están prohibidas a nivel provincial, ya sea en ámbitos cerrados y abiertos. Se ha comprobado que la transmisión del virus existe aun estando al aire libre”, explicó.

 

Asimismo puntualizó que es muy importante tener en cuenta esta prohibición en la capital santacruceña, ya que existe una sobresaturación del sistema de salud. “Las conductas que nosotros tengamos como comunidad de juntarnos o ser parte de las reuniones, tienen mucha implicancia en lo que le pude suceder a otra persona. Tal vez, nosotros no cursemos un cuadro grave pero hay otras personas que pueden pasarla muy mal”, explicó.

En otra parte del mensaje, destacó que hay un aumento de patologías estacionales propias de la época como así también patologías respiratorias, que contribuyen a la ocupación de camas tanto de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos, de la UTI pediátrica y camas generales.

“Pedimos que la comunidad se involucre muy fuertemente. No puede haber reuniones sociales y ya habrá tiempo cuando el sistema de salud esté un poco más liberado en relación a la ocupación de camas y se podrán hacer otras aperturas, pero en este momento no se puede”, agregó.

Luego de exponer detalles acerca del impacto de las reuniones sociales en la proliferación de casos positivos de COVID-19 y el panorama del sistema de salud, Cabrera instó a tener paciencia, esperar y trabajar entre todos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias