Culminó la tercera y última noche de la Fiesta Provincial del Frío, organizada por la Municipalidad de Río Gallegos. El evento, que inició el viernes 28 de julio, cerró con una variada selección de espectáculos musicales y, para agregarle aún más emoción, se realizó el sorteo de un auto 0km.

Después de dos exitosas jornadas con una amplia convocatoria, que contaron con la presentación de DJ Horus, Zariband, Los Palmeras, La Furia, The Guasos y Q´ Lokura, este domingo fue el turno de otros talentosos artistas que subieron al escenario ubicado en el predio del Atlético Boxing Club, sobre la avenida San Martín.

A partir de las 20 horas, Estudio Fama dio inicio al último día de la Fiesta del Frío 2023 con el contagioso ritmo del cuarteto. Los festejos continuaron con el show del grupo Kevin y la Pieza Records, seguido por Tango Ashara. Pasadas las 22, tuvo lugar el gran cierre musical de la mano de Callejero Fino.

Además, muchos vecinos se acercaron a la Sociedad Rural para deleitarse con los sabrosos y variados productos del Patio Patagónico y Patio Cervecero.
Sorteo del auto en la Fiesta del Frío
Al finalizar las celebraciones de la 2º edición de la Fiesta del Frío, la Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo el sorteo de un automóvil 0km.
El sorteo se realizó una vez finalizada la presentación de Callejero Fino, quien estuvo a cargo del cierre de la segunda edición de la fiesta que se organizó en el Polideportivo Boxing Club.
En esta ocasión, la ganadora del premio mayor, un Renault Sandero 0km, fue Paola Pérez, vecina de la ciudad de Río Gallegos, quien se emocionó hasta las lágrimas al subir al escenario para recibir la llave simbólica.
Protección Civil pidió tener varios recaudos: “Hay muchos chicos que se desmayan por hambre o deshidratación”
Constanza Barrientos, jefa de Protección Civil dió algunas indicaciones para que los asistentes pudieran disfrutar de una jornada sin ningún tipo de problemas.
En dialogo con La Opinión Austral, Barrientos señaló que las dos primeras fechas transcurrieron sin mayores inconvenientes y la gente estuvo muy tranquila.
Sin embargo, señaló que tuvieron que sacar a algunas personas descompuestas. “Recomendamos que vengan bien abrigados, especialmente los más chicos, que vengan ya comidos. Suele pasar que se desmayan porque tienen hambre o por deshidratación, asique que vengan con la panza llena”, indicó.
Además, pidió que la gente tengan cuidado con quienes están a su alrededor. “Hay muchos menores que están adelante y muchos se ponen a saltar, asique que tengan cuidado con los menores”, señaló
Por otra parte, contó que en el lugar habrá 12 agentes trabajando junto a la gente de Protección Civil de la provincia y personal de atención medica que esta en la carpa dispuesta para asistir a la gente.
Previo a los festejos, “los chicos estuvieron tomando cursos de primero auxilio y traslado de personas, están preparados.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia