PRONÓSTICO

Calor sofocante en Río Gallegos: cómo sigue el tiempo después de los 30 grados

Una suba de temperatura repentina en la capital santacruceña vino acompañada de lluvia este lunes. ¿Siguen los días de calor?

Por La Opinión Austral


Este lunes la temperatura en Río Gallegos alcanzó los 30°C, un contexto inusual para la capital santacruceña. En lo que va del verano aún no se había registrado una jornada de calor sofocante, sino que las temperaturas rondaban los 25 grados en los días más agradables.

Por las calles de la ciudad se pudo ver a vecinos y vecinas disfrutando el día, que según el Servicio Meteorológico Nacional, no se repetirá en un buen período de tiempo.

En lo que resta del lunes, se espera que caigan lluvias aisladas, incluso en horas de la madrugada. Asimismo, el SMN anunció un alerta amarillo por vientos para la noche y la madrugada, con ráfagas de hasta 90 km/h.

Para el martes también están pronosticados chaparrones para la tarde, aunque la temperatura descenderá considerablemente, alcanzando los 19°C de máxima y 8°C de mínima.

El miércoles volverá a sentirse calor con 21°C de máxima y 10 de mínima, con probabilidad de lluvias para la noche.

Respecto al viento, se estima que persistirá durante toda la semana, según indica el pronóstico extendido del organismo meteorológico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias