Ciro Sotelo es un bebé de un año y tres meses, oriundo de Río Gallegos, que tuvo que viajar de urgencia a Capital Federal para recibir atención médica pediátrica.

Este domingo la derivación fue inminente desde el Hospital Regional de la capital provincial, a raíz de un cuadro de neumonía que se agravó luego de que le detectaran una bacteria que afectó su corazón y pulmones.

Automáticamente, familiares y amigos pidieron a la comunidad una cadena de oración por su salud. Ciro viajó en el avión sanitario y se encuentra en el Hospital Militar de la Capital Federal.

Según pudo saber La Opinión Austral, la Caja de Servicios Sociales está cubriendo la derivación de Ciro, solventando los gastos de pasajes, alojamiento y atención médica completa en el Hospital Militar de la capital.

Además, se les brinda un aporte económico para que los padres utilicen en gastos de alimentos o transporte público, en caso de requerirlo.

En diálogo con La Opinión AustralVanesa, una de sus tías, contó: “Nosotros hicimos la campaña para los gastos que ellos puedan tener allá, pero gracias a Dios hay gente muy buena que está ayudándonos un montón”.

¿Cómo evoluciona su salud?

Con el correr de las horas, y con la atención médica necesaria, Ciro está sometido a estudios antibióticos para ver cómo evoluciona. Así lo explicaron desde su entorno familiar que indicaron que “está en manos de médicos del Garrahan“.

En un mensaje que compartió su padre, detalló: “Gracias a todos los médicos que vienen a cubrir acá, que son del Garrahan, a partir de mañana van a estudiar todo, a ver qué determinan hacer”.

Al pequeño le hicieron placas y análisis que salieron mejor que los resultados que obtuvo en Río Gallegos. “Ya estamos en el hotel dijeron que Ciro estaba bien, vieron la placa y está un poquito mejor que la de allá, está en duda si lo operan o no, depende de qué vean en la ecografía”, señaló la familia.

Lo que sigue, en consecuencia, para Ciro, son más estudios en su corazón y pulmones y esperar por su evolución y cómo reacciona con los antibióticos que está recibiendo.

Mientras tanto, su familia sigue pidiendo cadena de oración para que Ciro estabilice su salud y pueda volver cuanto antes a su ciudad.

EN ESTA NOTA Ciro Sotelo

Leé más notas de La Opinión Austral