El caso de Ciro Sotelo, un bebé de un año y tres meses, conmueve a la ciudad de Río Gallegos. El pequeño fue derivado de urgencia desde el Hospital Regional por un cuadro de neumonía, que luego se confirmó que se había agravado por detectarse una bacteria que afecta a su corazón y pulmones.

En las redes sociales, familiares y amigos de los padres de Ciro comenzaron a difundir el caso para que la comunidad pida por su recuperación, mientras el papá y la mamá lo acompañan durante su estadía en Buenos Aires.

Según pudo saber La Opinión Austral, la Caja de Servicios Sociales está cubriendo la derivación de Ciro, solventando los gastos de pasajes, alojamiento y atención médica completa en el Hospital Militar de Buenos Aires. Además, se les brinda un aporte económico extra para que los padres utilicen en gastos de alimento o transporte público en caso de requerirlo.

En ese sentido, los allegados y familiares comenzaron en las redes una colecta solidaria para que los padres tengan un sustento económico extra durante lo días que estén derivados junto al pequeño.

Una tía de Ciro publicó a través de Facebook que su sobrino ya está en Buenos Aires, donde deberá recibir atención profesional de inmediato. “Queremos agradecerles a todos de corazón mis amigas compañer@s conocid@s a cada uno que se acercó al hospital para ayudarnos para que salga su derivación urgente. Gracias. Les pido que sigan rezando y pidiendo por su pronta recuperación, lo necesita. Te esperamos Ciro sos muy fuerte, no aflojes amor de la tía, te amo con mi vida”, escribió en el tierno posteo.

“Ciro entró con neumonía, vinimos en reiteradas ocasiones al hospital y en uno de sus pulmoncitos que había filtrado líquido y tomaron la decisión de entrar a cirugía para poder drenar”, contó el padre de Ciro, Pablo Sotelo, en diálogo con El Mediador. Luego de la intervención, los resultados fueron positivos; sin embargo, se terminó detectando una bacteria que infectaba la sangre.

 

Por otro parte, el Dr. Reguera, encargado de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el sector pediátrico del HRRG, explicó al medio Patagonia al Mundo que en la capital santacruceña no hay un infectólogo infantil. Además, detalló que Ciro precisa de un cardiólogo infantil, un infectólogo y un equipo de cirugía pediátrica para poder intervenir en la parte cardio-pulmonar que lo afecta.

 

EN ESTA NOTA Ciro Sotelo

Leé más notas de La Opinión Austral