En el marco de los citytours organizados por el Municipio de Río Gallegos para este fin de semana, algunos vecinos podrán disfrutar de una especial propuesta. Se trata de un paseo en kayak, cuyos cupos se agotaron rápidamente.
La actividad se llevará a cabo el domingo 28 de mayo, a partir de las 13:30. Cabe destacar que si bien el formulario de inscripción se habilitó el jueves a las 14:00, los lugares se llenaron en cuestión de horas.
Quienes hayan asegurado su participación en este evento organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad junto la asociación I Yenu Jono, tendrán la posibilidad de conocer la ciudad capital de Santa Cruz desde una perspectiva completamente diferente.
“Esperamos un día con el clima y la marea adecuada para que la gente de Río Gallegos pueda aprovechar y disfrutar en la ría. La marea subiendo nos permite navegar con seguridad y esperamos que el viento no azote tanto”, dijo José Jaramillo, referente de escuela de Kayak “I Yenu Jono”.
En diálogo con LU12 AM680, sostuvo que el objetivo de esta actividad es “que la gente pueda salir y navegar algún tramo para ver distinta a la ciudad”.
Asimismo, Jaramillo destacó que se realizará un circuito de kayak en el muelle “El Turbio”. “Van a ir acompañados de los instructores, quienes van a explicar básicamente como es la remada y cuál es la posición que tienen que tener en el agua”, aclaró.

Leé más notas de La Opinión Austral