La empresa de colectivos CityBus anunció este miércoles que pagará a sus trabajadores la totalidad de los aumentos acordados en una única cuota y con respectiva retroactividad; además de una gratificación extraordinaria.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la empresa de transporte público informó que, pese a la delicada situación financiera que atraviesan, en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos se buscó una solución para efectivizar el pago correspondiente, a fin de garantizar el bienestar de sus empleados y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

En este sentido, CityBus detalló que el pasado 11 de julio, se incorporó al sistema GEDO el Acuerdo Definitivo entre la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en el que las partes acordaron los siguientes incrementos:

  • Las diferencias entre los haberes vigentes a la fecha y los pagados el mes de junio y las diferencias respecto del Aguinaldo (SAC) abonado.
  • Las diferencias salariales entre el sueldo abonado en el mes de Abril 2023 y lo acordado para ese mes, más la gratificación extraordinaria ($32.000) para personal de conducción y proporcional a cada categoría.
  • Las diferencias salariales que verifiquen entre los sueldos vigentes a la fecha y los abonados para el mes de Mayo 2023.

Asimismo, señalaron que el compromiso será notificado a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia y apelaron al compromiso de cada trabajador de volver a prestar servicio a partir del jueves 13 de julio, teniendo en cuenta que miles de usuarios se ven afectados.

 

EN ESTA NOTA aumentos CityBus

Leé más notas de La Opinión Austral