Tras varias jornadas de conflicto entre la empresa de transporte público de Río Gallegos, CityBus, y trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa concesionaria del servicio hizo una nueva denuncia de ataques hacia los colectivos y responsabilizó al sindicato.

Al igual que hace unos días atrás, CityBus reportó ataques las unidades, en esta oportunidad un golpe con “objeto contundente” cuando el colectivo salía del barrio Los Lolos.

“En el marco de una protesta de la UTA, con amenazas a los choferes que quieren brindar el servicio, se están volviendo realidad los ataques. Al comienzo de la jornada, lamentamos dos hechos de violencia, con una persona que resultó afectada por una piedra que impactó contra la luneta de la Unidad N°12, a las 8:40 en la calle 22 del barrio San Benito. Unos 15 minutos después de ese suceso, nuevamente hubo una agresión a la unidad 13. En horas de la noche, nuevamente hubo un ataque. La unidad N°15 recibió el impacto de un objeto contundente a las 21:45 horas, saliendo del barrio Los Lolos, en la intersección de las calles Sandalio Vera y Federico Félix Beherms“, manifestaron desde la empresa.

Cabe recordar que los choferes y trabajadores de CityBus agrupados en UTA vienen realizando distintos tipos de medidas de fuerza a lo largo de los últimos días. Las medidas van desde el paro total de actividades, reducción del servicio, incumplimiento de los horarios establecidos para los recorridos e incluso se habría intentado no efectuar el cobro del boleto.

Desde CityBus lamentamos esta ola de violencia y responsabilizamos a los integrantes de la UTA, quienes ponen en riesgo a los ciudadanos y trabajadores del transporte público, sumado a los daños provocados en las unidades“, aseveraron desde la firma que opera el transporte público en Río Gallegos.

https://www.instagram.com/p/CuRrUFbrfBY/

EN ESTA NOTA CityBus colectivos UTA

Leé más notas de La Opinión Austral