Your browser doesn’t support HTML5 audio

A las fuertes heladas que existen en la ciudad de Río Gallegos se le suman nuevas y con peores registros. De acuerdo a los pronósticos, durante esta segunda semana de julio en la localidad se verá un pico mínimo de temperaturas para el día jueves que llegara a los  -6°C. Los vientos con componente norte ayudaran a elevar la mínima, “mientras que las máximas, en toda la semana van a oscilar entre 2° y 3°” indicó Nelly Huenchur, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional en diálogo con LU12 AM680.

Aunque a modo de ‘buena noticia’, Huenchur comentó que “habrá muy poca intensidad de viento, prácticamente calmo por lo menos hasta el día jueves”. Donde aparecerá el viento primeramente es en el sector costero. Condiciones de neblina o niebla en bancos correrán en el área.

En lo que respecta a la zona de la cordillera, Huenchur explicó que no habrá fuertes ráfagas de viento.  Pero sí alertó sobre el mantenimiento de las bajas temperaturas, “sobre todo en la zona del Chaltén donde el día miércoles va a ser el día con la temperatura más baja, tanto para esa localidad como para toda la provincia” explicó.

Ese rango de temperatura podría llegar hasta los -16°C  de mínima para el Chaltén, mientras que la máxima podría llegar a -5°C, con probabilidad de nevada para el día jueves y poca de precipitaciones (???)

Para el caso de la zona del Calafate tendría mínimas entre -10° y -12°, con máximas que no superarían los 0 °. “Lo mismo correría para la zona de La Cuenca” indicó Huenchur y agregó que, “el resto de las localidades de zona costera contaran con temperaturas mínimas entre -2° y -3° el día miércoles”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios