MÁS HISOPADOS

Comienza a funcionar un nuevo Puesto Fijo de Detección de coronavirus en el gimnasio Benjamín Verón

Un nuevo punto para detección e hisopado se suma en Río Gallegos. Cumpliendo los requisitos, las personas podrán acudir a este nuevo puesto o al que sigue instalado en el barrio San Benito.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente informó que a partir del martes 11 de agosto comienza a funcionar un nuevo Puesto Fijo de Detección e Hisopado en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, ubicado en la intersección de las calles José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino en la ciudad de Río Gallegos.

En dicho punto se atenderá de acuerdo a la terminación del DNI en el horario de 10:00 a 16:00, y para concurrir al mismo no se requiere sacar turno previamente.

Por otra parte, se recuerda que puede concurrir la población de Río Gallegos que tenga entre 18 y 59 años y que presenten dos o más síntomas de COVID-19, tales como: dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.

Una persona que tenga dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que puede llegar a ser positivo, indicaron desde la cartera sanitaria.

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntoma deben comunicarse con el 107.

Al momento de concurrir al lugar es obligatorio el uso del barbijo o tapabocas, así como también mantener la distancia correspondiente.

Barrio San Benito

El puesto fijo del barrio San Benito sigue funcionando a través de turnos previos con normalidad, y atendiendo de acuerdo a la terminación del DNI.

Para sacar turno con anticipación, se puede comunicar a los siguientes teléfonos: 2966-727444 / 2966-726202 / 2966-678020.

Vale recordar que los ministerios de Salud y Ambiente; Desarrollo Social; y Seguridad; la Honorable Cámara de Diputados; el Municipio de Río Gallegos, como así también la Policía de la Provincia, el Ejército, el Hospital Regional Río Gallegos, la Cruz Roja; y voluntarios articulan acciones para funcionamiento de los puestos fijos de detección e hisopado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias