Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Velatorio Municipal de Río Gallegos está listo para ser inaugurado y comenzar a prestar el servicio en las nuevas instalaciones que construyó el Estado local. Este lunes el intendente Pablo Grasso realizó una recorrida por el lugar donde mostró a la prensa las dos salas velatorias y los otros espacios de trabajo para el personal municipal que trabajará allí luego de las capacitaciones necesarias.

Según contó Pablo Grasso, el edifico se construyó con fondos nacionales y ahora van solicitar ayuda al Gobierno provincial para cubrir los costos del cajón. “El Municipio cubre el servicio de sepelio de aquellas personas que no tienen recursos para afrontar esta gran erogación y en este caso vamos a ver si la Provincia puede pagar el cajón y nosotros pongamos esta infraestructura también”.

Una de las salas velatorias del Municipio de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

“Nosotros cubríamos todo el servicio de sepelio pero no nos daban el lugar para velar y ahora vamos a poder hacer el servicio acá para los vecinos y buscamos que la provincia nos ayude”, explicó el intendente durante el primer acto público oficial luego de obtener la reelección en las elecciones del 22 de octubre.

Alan Bjerring, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, contó que ya está todo listo para comenzar a trabajar y que sólo faltan algunas cuestiones administrativas. En un principio el Municipio seguirá costeando el servicio de sepelio pero ahora en el lugar propio, ubicado en el Cementerio local.

Pero la idea es que más adelante sea el mismo personal municipal el encargado de realizar el servicio de sepelio. Para eso están acordando capacitaciones para el manejo y preparación de los cuerpos, incluido el maquillaje.

casa-velatoria-municipal-rio-gallegos-JS-3-728x485
Pablo Grasso mostró las instalaciones del nuevo velatorio municipal de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

“Es un servicios esencial para los vecinos: dar respuesta a las familias que no tienen la capacidad de cubrir los altos costos que tiene un sepelio”, expresó Alan Bjerring.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios