Your browser doesn’t support HTML5 audio

La vecina de Río Gallegos y fundadora de la Red de Mujeres SolidariasGraciela Suárez, está derivada desde la semana pasada en Ciudad de Buenos Aires.

La mujer, quien es conocida por la comunidad por la incansable labor solidaria que lleva adelante hace años, se encontraba internada en la capital provincial desde antes de las fiestas de fin de año y debido a su cuadro de salud, los médicos decidieron que era necesario derivarla.

Este lunes, estaba previsto que dado que uno de sus riñones está muy inflamado, le colocasen un drenaje por al menos 10 días, para luego avanzar en una primera cirugía.

El objetivo de las intervenciones quirúrgicas, explicó la vecina a La Opinión Austral, es poder extraer las “piedras”, pero para esto es primordial que el órgano se desinflame.

Suárez viajó acompañada por su hijo Mauro y no se sabe por cuánto tiempo deberán permanecer en Buenos Aires.

En este contexto, se ha visto imposibilitada de trabajar y de esta manera no cuenta con ingresos desde diciembre.

Con el fin de colaborar con su economía tanto en lo que representa sostener una casa siendo sostén de familia como los gastos que surgen durante la derivación, desde su entorno anteriormente realizaron una tómbola para reunir dinero y hace algunos días se ha iniciado una campaña para colaborar con ella económicamente.

Para colaborar con Graciela Suárez se pueden realizar transferencias a su cuenta de Mercado Pago (Alias: graciela.suarez.1977).

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios