En las carpas ubicadas en la rotonda Samoré en la capital santacruceña, este lunes comenzaron a estampar la imagen de las islas Malvinas.
“Es un regalo porque él también fue héroe de Malvinas, pero no fue reconocido porque se quedó en Río Gallegos“, contó, en diálogo con La Opinión Austral, Gabriela (24), quien estampó una camiseta para su tío Vicente.
“Contamos sobre José Honorio Ortega, los veteranos y lo que pasó en la guerra de Malvinas”, comentó Mateo Moreno (11), quien es alumno de 7mo grado de la Escuela Primaria N° 78 e integra, junto a estudiantes de 5to, 6to y 7mo grado, el proyecto “La vida de un héroe”, el que también cuenta con un espacio en las carpas.

“Entrevistamos a veteranos, aprendemos, damos información y practicamos cómo exponer”, acotó sobre el proyecto mientras le estampaban su guardapolvo.
Lo que más llamó su atención fue saber que “decían que los soldados estaban bien, tenían salud, no pasaban frío, pero era todo lo contrario, pasaban hambre y frío”.
“Es lindo aprender sobre esto, aprender me motivó”, expresó Mateo, invitando a la comunidad a que se acerque a conocer sobre la gesta de Malvinas.
“El primer año que hicimos los estampados fue en 2022 y tuvimos cola de dos horas, pero en esa oportunidad vinimos un solo día”, recordó Melisa Contreras (33), quien se desempeña en el Departamento “Héroes de Malvinas”.

Consultada sobre cómo viven estos días, la hija del veterano de guerra Carlos Contreras expresó: “Siempre nos mueve mucho esta fecha, trabajo con los veteranos y tenemos una relación muy estrecha. Siempre están emocionados para esta época y tratamos de ser compañía”.
“Cuando era chica, recuerdo haber ido a los actos en general, pero como vivía en Azul, no se sentía de la misma forma como se siente acá”, contó. Hace 15 años, la familia se mudó a Río Gallegos. “Acá el sentimiento es mucho más grande que en otros lugares”, destacó.
Cabe mencionar que el estampado de prendas es gratuito y continuará este martes desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, aproximadamente. Además, durante el año continúan estampando en las oficinas del departamento dependiente del Municipio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario