Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este 18 de septiembre, el pueblo de Chile festeja sus “Fiestas Patrias” al conmemorarse el 213° aniversario de su independencia. Como es tradición en esta época, el mes inició con distintas actividades culturales y recreativas, donde la colectividad chilena en Río Gallegos aprovecha para compartir su gastronomía, su música, su baile y sus tradiciones.
En este marco, este mediodía tuvo lugar un acto protocolar en la Plaza San Martín. La ceremonia contó con la presencia del cónsul chileno en Río Gallegos, Christian Blasco, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el diputado por municipio, Eloy Echazú; entre otras autoridades civiles y de las fuerzas armadas y de seguridad.
El acto comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Chile, a cargo de la banda de música de la Policía de Santa Cruz. A continuación, las autoridades presentes hicieron una ofrenda floral al general José de San Martín, libertador de ambas naciones.
Por último, el diplomático trasandino Christian Blasco realizó unas palabras alusivas a la fecha, donde agradeció la presencia de autoridades argentinas.
“La acogida que les han brindado a miles de compatriotas, quienes han hecho de Río Gallegos y de todos los rincones de Santa Cruz su segundo hogar, es para ellos un sincero reconocimiento y agradecimiento”, comenzó diciendo el cónsul.
“Sin dudas el 18 de septiembre es una fecha muy especial para todos los chilenos, tanto para los que viven en el territorio nacional y como para todos aquellos que se encuentran más allá de la frontera. La razón habría que buscarla en los profundos lazos que hemos forjado a través de la historia”, agregó el diplomático.
En esa línea, Blasco sostuvo que las “fiestas patrias no solo son un momento mágico del año, sino que además están plasmadas en los valores y tradiciones que se reflejan con fuerza en el hecho de contemplar los emblemas nacionales”.
“El ‘Dieciocho’ es sinónimo de una fiesta en la que aflora la cueca que con su ritmo y música inunda el ambiente y transmite el sentir de su pueblo y son las expresiones de ese profundo cariño que tenemos los chilenos por nuestra tierra. Al observar nuestra estrella solitaria, me atrevo a señalar que en cada chileno este momento del año se renueva con un profundo sentimiento, tanto como nación que nos hace sentir orgullosos y agradecidos. Viva Chile y viva Argentina“, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario