Your browser doesn’t support HTML5 audio

El padre Juan Barrio Herrero nació en Segovia, España, el 10 de mayo de 1927, siendo ordenado sacerdote en la diócesis de Segovia el 15 de julio de 1963. El 12 de octubre de 1966 llegó a Río GallegosSanta Cruz.

Se encontraba pronto a cumplir 86 años y 50 de sacerdocio, cuando sufrió una caída por la que debió ser hospitalizado y que causó su deceso el 15 de abril de 2013.

Dejó una huella e imborrables recuerdos. Un legado. Más de cinco décadas de sacerdocio. “Dejó su vida en la parroquia San José Obrero“, recordaron este martes por la noche en el barrio del Carmen, en el homenaje que se realizó en su honor al cumplirse el 12 aniversario de su fallecimiento, con un rezo del rosario y una misa.

El padre Juan es recordado por su inquebrantable trabajo social en los barrios de la ciudad. Y a bordo de su camioneta. Primero tuvo una blanca y luego, otra de color verde. De entrega permanente con la comunidad.

La iglesia del San Benito fue uno de los grandes proyectos que él encaró, hace ya más de una década. Sueño y proyecto que no pudo ver finalizado en vida. Pero igual se lo reconoce, como lo había pensando y concretado con la parroquia San José Obrero, en la calle Lisandro de la Torre y la iglesia de calle Neruda, en el barrio Evita.

EN ESTA NOTA Padre Juan

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios