El vecino Juan Carlos “Pocholo” González fue reconocido este martes por el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

El concejal profesor Pedro Muñoz junto a la presidenta del HCD, Paola Costa, la concejal abogada Daniela D’Amico y el concejal Julio Arabena le entregaron un certificado de reconocimiento por su compromiso social y solidario con los vecinos de escasos recursos, valorando su tarea desinteresada para la reparación, restauración o adquisición de sillas de ruedas.

La presidenta del Concejo, Paola Costa y el vecino “Pocholo” González. FOTO: HCD

Se trata de un trabajador autónomo que realiza trabajos metalúrgicos y soldaduras en general y colabora con personas con discapacidad motora que no cuentan con recursos para adquirir y/o reparar sillas de ruedas.

Dicho reconocimiento fue de autoría del concejal Pedro Muñoz, desarrollado a través de un proyecto de resolución, presentado y aprobado durante la 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Es de destacar que “Pocholo” lleva adelante esta acción solidaria desde hace cuatro años y actualmente cuenta con la colaboración de Miguel BarrientosOscar Daniel “Monoco” Niman y Héctor “Lengua” Andrades.

Días atrás en una entrevista realizada por La Opinión Austral manifestó que hacer “una cosa que le sirva a la gente es realmente gratificante” y agregó que lo hace “con todo el amor del mundo”.

Leé más notas de La Opinión Austral