Your browser doesn’t support HTML5 audio
La llegada de la primavera se celebró en Río Gallegos con el tradicional desfile por la avenida Kirchner de la capital provincial.
Con la organización de la Casa de la Juventud, el evento convocó a seis categorías que sumaron con una veintena de inscriptos.
En la previa del desfile, el móvil de La Opinión Austral dialogó con una de las docentes de la Escuela Primaria N°46 que contó: “Arrancamos con el proyecto el año pasado. La temática es el reciclaje así que todos nuestros instrumentos y vestimenta es reciclada. Reciclar, reutilizar y reusar es nuestro mensaje”.
Asimismo, destacó: “Va a ser una experiencia muy significativa para los chicos y es lo que interesa como institución, divertirnos y crear sentido de pertenencia”.
Con temperaturas sobre cero, de a poco el público comenzó a acercarse al centro de la capital. El evento abrió con la presentación de la Escuela Provincial de Danzas para luego dar lugar a las comparsas “Los rompe barreras” de la Escuela Especial N°6, “Fraternidad” de Tinkus Virgen de Urkupiña, Zakumba Austral y Batería del Fin del Mundo de Chile.
La categoría murga la abrió “Los estrellados del Centro de Día” de APPADI y a continuación se presentó “Así brillamos en la vida” del Hogar de Cristo “Ceferino Namuncurá”, “Los descoordinados” del Servicio de Bienestar Psico Social del Hospital Regional de Río Gallegos, Pasión Carnavalera, “Ritmo Rebelde” de la Escuela Primaria N° 46 y “De la ruta para atrás”.
En la categoría coreografía de baile compitieron DanzArte, “Por una ciudad inclusiva” que representó a un cenin, el conjunto femenino Talismán, DSH y el Centro de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos.
En minicarrozas, categoría incorporada en esta edición, participaron “Festival de emociones” del Centro de Día de APPADI, “El mundo de Willy Wonka” del Jardín de Infantes N° 19 y “Retroinfancia”, de un grupo de vecinos.
“Tierra de emociones” del Jardín de Infantes N° 13 y el grupo de ritmos Metamorfosis fueron los competidores en carros alegóricos.
Por último, la única carroza participante fue “Paseo infantil” de la Junta Vecinal Gaucho Rivero.
A las 22:00 en el escenario del SIPEM se entregaron los premios para el primer y segundo puesto en cada una de las categorías, un millón y medio de pesos para el primero y 750 mil pesos para el segundo.
El jurado estuvo conformado por la concejal Soledad Kamú, la concejal Daniela D’Amico, Ayelén Soto en representación de la Escuela y Agencia de Modelos Elegance de Río Gallegos, la profesora de tango y danzas Micaela Villegas, en representación del Centro Cultural Orkeke, y Claudio Guillermo, percusionista y músico de The Guasos.
“Rompe barreras” y “Fraternidad” en comparsas, De la ruta para atrás y Ritmo de Rebelde de la Escuela N° 46 en murgas, “Por una ciudad inclusiva” y Escuela DanzArte, en coreografía de baile, “El mundo de Willy Wonka” y “Festival de emociones” en mini carroza, “Tierra de emociones del Jardín N°13 y Metamorfosis en carro alegórico, ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente. “Paseo infantil” fue la carroza ganadora.
Cerrando la jornada, en el escenario del SIPEM, las bandas locales se presentaron en el Primavera Fest. La Gira, La Kamarilla, Indomable, La Farra y The Guasos compartieron su música.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario