Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las autoridades provinciales intensifican la búsqueda de Juan José Peralta, un joven de 23 años desaparecido desde el lunes por la noche en Río Gallegos. Protección Civil y la Policía de Santa Cruz han desplegado operativos de rastrillaje en distintas zonas de la ciudad y en caminos hacia El Calafate, tras recibir información de que podría haber sido visto en esa localidad.


La madre de Juan José, vio a su hijo por última vez el domingo. Cuando comenzó la búsqueda, su novia que vive por la zona del barrio APAP, dijo haberlo visto hasta el sábado a las 8 horas, cuando supuestamente se fue al trabajo. Sin embargo, nunca se presentó allí. La Opinión Austral, pudo saber además, que un amigo lo vio a las 11 horas en la Avenida Asturias. Desde entonces no se tienen señales de su paradero. Ante la preocupación de sus familiares y allegados, las autoridades intensificaron los rastrillajes en diversos sectores de la ciudad.
Según informó Radio LU12 AM680 de Río Gallegos la subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, los equipos recorrieron áreas como la avenida Asturias, las canteras y la costanera de la ría. Este viernes, el operativo se concentró en la zona de Güer Aike, mientras que en paralelo se realizan averiguaciones en El Calafate.
Hasta el momento, no hay novedades sobre su paradero. “Lo último que sabemos es que su pareja lo vio por última vez el lunes a la noche”, indicó Gordillo. Además, se investiga un comentario en redes sociales que sugiere que Peralta habría sido asistido en su traslado a El Calafate.
Además, se pudo conocer que Peralta estaba en tratamiento psicológico desde hace tiempo, por lo que su desaparición genera gran preocupación en su entorno.
Si bien una de las hipótesis sugiere que podría haber viajado a El Calafate, las fuerzas de seguridad decidieron concentrar la búsqueda en Río Gallegos mientras se mantiene la alerta en el resto de las localidades de Santa Cruz.
Descripción y contacto
Juan José Peralta mide 1,84 metros, tiene contextura delgada, tez morena, ojos marrón oscuro y cabello negro con rulos. Un dato distintivo es un tatuaje de una rosa en el cuello. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra y llevaba un morral negro con franjas amarillas y negras.
Desde el club de rugby Macatobiano, donde juega Peralta, también han manifestado su preocupación y solicitan colaboración para dar con su paradero.
Cualquier información puede ser comunicada a Protección Civil (103), a la Policía (911) o a Bomberos (100). También se encuentran habilitados los teléfonos de contacto: 2966-706407 (Roberto); 2966-345999 (Fernando); 2966-401885 (Marcelo).
La familia y las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para brindar cualquier dato que pueda ayudar a localizarlo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario