BROTE EN LA CAPITAL

Coronavirus en Santa Cruz: se suman 15 casos positivos en Río Gallegos y hay nuevas altas definitivas

En las últimas horas de este jueves se confirmaron 15 contagios más de COVID-19 y 11 personas recibieron el alta médica en la capital santacruceña. Ya son 343 los casos activos en medio del brote que azota a la localidad.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente informó que Santa Cruz registra un total de 463 casos acumulados de coronavirus hasta el momento, de los cuales 116 negativizaron al virus, 345 se encuentran activos en la provincia, y 2 pacientes fallecieron en Río Gallegos.

Desde el último reporte del jueves al mediodía, se sumaron 15 nuevos casos positivos en la capital santacruceña, foco del brote de COVID-19 en la provincia.

En tanto, 11 pacientes recibieron el alta definitiva en Río Gallegos, bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Asimismo, en las últimas horas se procesaron 38 muestras en laboratorios de la provincia resultando los 15 positivos de Río Gallegos, además de 23 tests negativos; 4 negativos más en Caleta Olivia; 2 negativos en Puerto Deseado; y 3 muestras de vigilancia negativas Pico Truncado.

El número de casos descartados a la fecha es de 3.008 en todo el territorio santacruceño.

Actualmente son tres las localidades que registran casos activos a COVID-19:

- Río Gallegos: 66 altas definitivas, 343 casos activos y 2 fallecidos.

- Puerto San Julián: 2 altas definitivas, 1 caso activo

- Caleta Olivia: 7 altas definitivas, 1 caso activo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias