Con la intransitabilidad en las rutas provinciales, un elemento obligatorio para circular son las cadenas para las cubiertas, que sirven para transitar por nieve, hielo y barrio y permiten una estabilidad vehicular importante que evita accidentes.

Para quienes salgan de Río Gallegos es indispensable que porten las mismas por una cuestión de seguridad vial y sin ellas no se puede salir de la ciudad.

Sin embargo, conseguirlas no es nada fácil. El móvil de La Opinión Austral recorrió ferreterías locales para conocer, en principio, sus valores en términos económicos. Sucede que sólo una de ellas tenía disponibilidad y no de todas las cadenas. Los comercios restantes argumentaron no trabajar con este producto.

En el comercio quedaban disponibles sólo cadenas de hierro para la línea pick up 4×4 y utilitarios grandes de 16 mm., porque tuvieron mucha venta después de la nevada del pasado 21 de julio y “se llevaron todo”, contaron desde el comercio. Sobre todo aquella gente que viaja para Chile o personas que van a distintos puntos y deben salir por los controles de caminos.

Sin embargo, La Opinión Austral consultó algunos de los valores para conocer cuánto cuesta salir a la ruta con el elemento indispensable. Por ejemplo, en medidas 205 rodado 14, medidas 225-60 rodado 16 y medidas 225-55 rodado 17, las cadenas están entre 54 mil y 56 mil pesos.

Después, para vehículos más chicos los precios arrancan de 25 mil pesos a 55 mil pesos. La alternativa en cadenas de tela para vehículos más chicos oscila en 25 mil a 60 mil pesos.

EN ESTA NOTA cadenas Cubiertas invierno

Leé más notas de La Opinión Austral