Este miércoles 5 de abril, finalmente se conoció el veredicto del caso que tiene como víctima a María Medel, de 26 años de edad, que es sobreviviente de un terrible caso de violencia de género que casi le cuesta la vida, luego de que su ex pareja la prendiera fuego, afectándole gravemente sus pulmones. Tal como lo informó La Opinión Austral, la víctima, una joven madre de la ciudad de Río Gallegos fue prendida fuego por su ex pareja, durante una pelea que se registró en su vivienda. Este hecho, fue un episodio de un largo historial de violencia de género que padeció la joven.
Daniel Mansilla, fue encontrado culpable del delito que se lo acusaba y fue sentenciado a 18 años de prisión por “lesiones graves agravadas por mediar vínculo de pareja, en contexto de violencia de género, abuso sexual agravado por el acceso carnal y amenazas calificadas agravadas por el uso de arma de fuego, todo en concurso real“.

El acusado había dado su versión de los hechos aseverando que se trató de un “accidente” y que la joven se había prendido fuego porque se le cayó alcohol y trató prenderse un cigarrillo. Indicó eso pese a que la pericia determinó que un incendio no puede generarse en ese contexto. Además, dijo que nunca la violó y que nunca sostuvo un arma de fuego.
María había dicho La Opinión Radio por LU12 AM680: “Yo quiero creer que esta vez la justicia va a hacer las cosas bien, nadie tiene derecho a lastimar a una persona así. Su abogado pidió la excarcelación y no es justo. Una persona que es así no cambia más. Yo le conté a mis hijos del juicio y el más grande dijo que espera que sea mucho tiempo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia