*Por Laura Gorocito

(Video: Josefina Alvarado)

Viernes, casi es medianoche. Recorro las redes sin que nada atrape mi atención pero, de repente, aparece ante mí una joven transmitiendo en vivo y charlando con sus seguidores.
Debo reconocer que la música me encantó. Ella, de lentes, flequillo y distendida con un fondo ambientado para la ocasión (que ya pasó a ser parte del paisaje de la casa), lista para afrontar el fin de semana.

Ella comenzó sin ningún tipo de conocimiento sobre el tema pero, al recabar un poco y pedir algunos tips a sus colegas DJ’S y locutores, se animó y se largó a hacer vivos y transmitir música.

Pareciera la despedida de un recital cuando, en realidad, el artista no puede irse porque, para algunos, la noche recién comienza.

Ante mi curiosidad, me contacto con ella, se llama Josefina Alvarado y me cuenta que es de Río Gallegos, pero que la vida la llevó para otros rumbos: recaló en Gobernador Gregores, junto a sus cuatro hijos. Desde allí, durante supuestamente una hora y media, transmite en vivo música de diferentes géneros, en diferentes días, para dejar a todo su “público” contento. Quiere hacer algo para acompañar a quienes están en sus casas, y por supuesto que lo logra.

Hubo un gran detalle que llamó mi atención: Me comenta que, en realidad, es terapeuta ocupacional, especializada en diferentes patologías. Entonces me pregunto: ¿Por qué alguien que se dedica a un rubro totalmente diferente, de repente, incursiona en la música? Tal vez sea el aislamiento que logra sacar facetas dentro de nosotros que no conocíamos.

Pasar música en vivo va más allá de, simplemente, tener algún ruido de fondo. Es, incluso, una compañía a lo lejos, el saber que, a pesar de los tiempos turbulentos que atravesamos, hay alguien para acompañarnos, aunque sea a través de una pantalla.

Así que, si querés escuchar algo diferente, o simplemente charlar un rato, ¿dónde podés encontrarla? ¡Los viernes, a las 22 horas, en el Facebook, “ONDA ONLINE”!
¡La vas a pasar genial!

Leé más notas de Laura Gorocito