Los canillitas de hoy son los algoritmos. El éxito de que las noticias y los contenidos lleguen a los usuarios, antiguos lectores, depende de ellos para llegar a través de Internet y las redes sociales.
Los que trabajamos en La Opinión Austral lo terminamos de comprender de manera tardía ya avanzado el Siglo XXI. Pero eso no impidió que en la actualidad seamos el medio de noticias número 1 de Santa Cruz.
El crecimiento, exponencial desde 2019, en el formato digital fue en gran parte gracias a la materia prima de calidad que toda puntocom necesita: primicias, información exclusiva, datos y una identidad marcada a la hora de contar las historias. Lo que caracterizó a aquellas primeras páginas que se imprimieron desde el 27 de febrero de 1959 ahora está disponible para todo el mundo a través de laopinionaustral.com.ar y sus redes sociales.
Pero no descansamos sólo en eso. Comenzamos a generar contenidos que demanda la sociedad hiperconectada y crecimos todavía más. Producimos noticias audiovisuales y aprendimos a narrar en nuevos formatos y lenguajes tal como lo exigen las audiencias.
Nos hacemos fuertes de local. Mantenemos la esencia intacta, contando y siendo parte de lo que pasa en cada rincón de la provincia de Santa Cruz. Pero también salimos a jugar afuera de igual a igual con los más grandes. Eso también es federalismo.
Leé más notas de Juan Suarez
Compartir esta noticia