Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Junta Vecinal del barrio 2 de Abril de Río Gallegos promovió la instalación de una cámara de vigilancia, dos sirenas, reflectores y una botonera de emergencia en la plaza principal. En ese marco, la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, anunció que el Municipio ampliará la planta de agentes de la Guardia Urbana para reforzar el acompañamiento a los vecinos y vecinas.
La iniciativa fue impulsada por el presidente de la Junta, Martín Aburto.
Durante la puesta en funcionamiento de los dispositivos también estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Kamú.
“Frente a la creciente demanda, vamos a lanzar una segunda convocatoria para incorporar nuevos agentes”.SARA DELGADO, SECRETARIA DE GOBIERNO
Delgado subrayó que la gestión municipal está acompañando a todos los barrios de la ciudad, especialmente a aquellos que, como el 2 de Abril, reclaman soluciones concretas ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial: “Los vecinos venían planteando su preocupación por la seguridad y por un acceso seguro a la UNPA. Por eso, además de apoyar esta iniciativa, estamos trabajando en la ampliación de la Guardia Urbana, porque la seguridad ciudadana no puede esperar”.
En los próximos días se pondrán en funcionamiento cuatro puestos móviles de prevención de la Guardia Urbana.
En ese sentido, la funcionaria anunció una nueva convocatoria para sumar agentes a la Guardia Urbana, con el objetivo de fortalecer la prevención en los barrios: “Frente a la creciente demanda, vamos a lanzar una segunda convocatoria para incorporar nuevos agentes, uniformados y no armados, que estarán presentes en el territorio. La seguridad es una prioridad para esta gestión, sobre todo cuando vemos cómo el Gobierno Provincial retrocede en su responsabilidad de garantizarla”.
Para finalizar, adelantó que en los próximos días se pondrán en funcionamiento cuatro puestos móviles de prevención, que rotarán por distintos sectores de la ciudad.
“Estamos descentralizando y reforzando la presencia territorial para dar respuestas a la demanda vecinal. Sabemos que la seguridad pública no es competencia del Municipio, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Vamos a seguir presentes, acompañando a nuestros vecinos y vecinas”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario