5 minutos se volvieron una eternidad para un niño que, en pleno centro de Río Gallegos, perdió de vista a su mamá y quedó a la deriva entre la gente. Ocurrió el pasado miércoles en la movida esquina de Av. Kirchner y San Martín, sumado a que era hora “pico” -mediodía-.

El ajetreo de personas y la desesperación de no encontrar a su mamá se tradujeron en un llanto desconsolado para el pequeño, que no pasó desapercibido para dos policías que transitaban la zona en una de sus recorridas diarias.

En diálogo con radio LU12 AM680, uno de los protagonistas contó cómo llevaron adelante la situación: “Mi compañera lo contiene, le pregunta cómo se llama y qué había pasado, calmándolo para que se exprese”, relató Luciano Padilla, cabo de la Policía de Santa Cruz que trabajaba junto a la cabo María Márquez en ese momento.

Señaló que el niño aparentaba unos 7 años, y luego de mantener un breve intercambio con él, “se logró que él diga dónde estaba él, cómo se llama su mamá y de dónde había venido”.

Allí el nene les contó que hace minutos estaba en con su madre en la farmacia que está a pocos metros de esta esquina. “Ingresamos, consultamos si estaba la progenitora dentro del local y sí estaba”, siguió contando Padilla.

Cuando se acercaron, Padilla indicó que la mamá no se había percatado de la ausencia del nene y que estaba sorprendida cuando llegaron los policías con el pequeño llorando. “Capaz que pensó que estaba jugando dentro de la farmacia”, indicó el uniformado.

Todo fue en un lapso de unos -largos- 5 minutos. En caso de no haber podido encontrar a la madre, Padilla explicó que “se convoca a la Comisaría de jurisdicción y a la Secretaría de Niñez”. Afortunadamente, este no fue el caso, y madre e hijo lograron al fin reencontrarse.

Leé más notas de La Opinión Austral