El recorrido será por avenida Kirchner, desde calle Córdoba hasta calle 25 de Mayo, y con palco oficial en avenida San Martín.
En esta edición habrá sólo una carroza, la cual será presentada por la junta vecinal del barrio Gaucho Rivero, que comenzó a construirla hace dos meses.
“Costó mucho conseguir los materiales, teniendo en cuenta como está hoy la situación económica, tuvimos que pedir donaciones”, comentó Martín Toledo a La Opinión Austral.
Recordó que hace dos años, en conjunto con la junta vecinal del barrio Ayres Argentinos, presentaron el faro de Cabo Vírgenes.
La carroza, llamada “Paseo Infantil”, “va a contar con personajes de nuestra infancia que marcaron una década”, adelantó. “Queremos que al ver la carroza, el vecino saque a su niño interior”, acotó María Vilte sobre el objetivo de la carroza.
Una de las tres minicarrozas será “Retroinfancia”, que están preparando “Tota”, Fernando Ojeda y Daniel Benítez, tres amigos y vecinos del barrio 240 Viviendas que hace más de siete años participan en el desfile. El año pasado presentaron “El juego del calamar” y en ediciones anteriores construyeron carrozas o carros alegóricos de “La Casa de Papel”, Pepa Pig y Los Simpsons.
“Para nosotros es una experiencia nueva porque la minicarroza es una categoría nueva, su máxima altura es de 1,70 m.”, señaló “Tota” a La Opinión Austral.
Este miércoles ya habían realizado la instalación eléctrica para poder colocar las luces y el sonido y ahora estaban en la etapa de pintura.
En cuanto al mensaje que quieren dejar, comentó: “Vamos a contar una pequeña anécdota sobre cómo era la infancia: antes jugabas a la pelota en la calle y hoy los pibes no salen de sus piezas porque están con el celular”.
Dejanos tu comentario