El fallecimiento del bajista Diego Vargas en Río Gallegos conmociona al ambiente artístico de la provincia y enluta tanto a su familia como a sus amigos y compañeros de la banda Zephyros, de la cual formaba parte.

Días atrás, su amigo Fernando Ojeda dialogaba con La Opinión Austral, cuando se conoció el grave estado en el que había quedado luego de subirse al escenario de la Fiesta del Lago el pasado 13 de febrero, donde tocaban por primera vez. “Volvimos a Río Gallegos derecho al hospital. Acá estuvo durante la noche en observación y en la mañana del miércoles ingresó a terapia intensiva”, contaba su compañero en esa ocasión.

Diego Vargas tenía 43 años.

Desde ese día, quedó internado con diagnóstico reservado y grave. De a poco los doctores fueron dando los partes y luego de una semana mostró una leve mejoría. Sin embargo, este miércoles su cuerpo no resistió más. Ojeda también había detallado en diálogo con LU12 AM680 que una semana antes de su muerte los médicos habían descubierto que Diego tenía una masa en el pulmón derecho y esperaban el resultado de la biopsia.

Este miércoles, tras la lamentable noticia, desde su círculo íntimo informaron que este jueves despedirán sus restos en la Cochería Ilhero, de 12 a 15:30 horas. “Vamos a darle una despedida como un GRAN MUSICO se la merece”, expresaron desde la cuenta de Zephyros, e invitaron “a todos los que se quieran acercar”.

“Sonará por vos eternamente el Metal que con tanta Valentía, Honra y Pasión tocabas en cada mañana, en cada ensayo y en cada tocata”, cierra el mensaje.

Último adiós

Más temprano, los integrantes de la banda compartieron un sentido mensaje para despedir al bajista: “La peleaste hasta el final, te convertiste en un guerrero inmortal. Por siempre te vamos a llevar en nuestros corazones. Siempre vas a estar presente en todos nosotros, en todo lo que generaste en nuestras vidas, en lo que cambiaste en nosotros, en lo que va a perdurar tu nombre por siempre en todos. Descansa en paz querido Diego”.

Dicha publicación fue comentada por decenas de seguidores dando las condolencias al grupo musical y los familiares de Diego. “Triste noticia para el Heavy metal Local. Abrazo a toda su familia y compañeros de banda en este dificil momento”, dice uno de los tantos mensajes. “No te imaginas lo que te vamos a extrañar Diego”, dice otra allegada al músico.

Leé más notas de La Opinión Austral