En la Sala de la Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, en la tarde noche de este viernes tuvo lugar el velatorio de la artista Marcela Miranda.
Tras conocerse, este martes, la triste noticia del fallecimiento en la Ciudad de Buenos Airesde la referente del folclore, sus restos fueron trasladados a la capital provincial para despedirla.
La artista Marcela Miranda falleció este martes mientras se encontraba internada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se había sometido a una intervención quirúrgica. En Río Gallegos se había iniciado una cadena de oración para orar por su recuperación y pronto regreso a los escenarios.
Referente del folclore, productora, gestora y una de las fundadoras de la Asociación de Músicos de la provincia de Santa Cruz (MUSAC), Miranda dejó un irreemplazable legado en la cultura santacruceña. Por eso, luego de ser trasladados desde Buenos Aires, sus restos fueron velados en la Sala de la Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, en la tarde noche de este viernes.
Allí, decenas de artistas y amigos desplegaron una gran bandera con su imagen y la leyenda “Santacruceña”, título de su primer disco, además de la cruz y las velas. Sobre el cajón, ubicaron las banderas de Santa Cruz y Río Gallegos, debajo una guitarra y un bombo.
Este sábado por la mañana, en tanto, familiares y amigos de Marcela despidieron sus restos con enorme pesar en el cementerio municipal de Río Gallegos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario