La ausencia del tortugo “Jacinto” tuvo en vilo a su familia durante 12 días. El reptil de 40 años había huido en oportunidades anteriores, pero lo habían hallado escondido en el patio de un vecino, mientras que en esta ocasión pasaban los días y no había señales de él.
La búsqueda tomó trascendencia luego de que la vecina de Río Gallegos pidiera colaboración a través de las redes sociales.
Este sábado, minutos antes del inicio del partido de Argentina con Australia, Silvana, nieta de la dueña del reptil de 40 años, recibió una llamada. “Nos llamaron para contarnos que tenían un tortugo que habían comprado por error, pensaron que era una hembra y que podía ser ‘Jacinto’”, contó a La Opinión Austral y continuó “me acerqué y efectivamente era ‘Jacinto’, fue una alegría. El agradecimiento a la gente que decidió devolverlo”.
Por otra parte, la vecina alertó que “hay gente que está vendiendo tortugas y aparecen en los grupos como “perdedores” para después comercializarlas, es lo que pasó con ‘Jacinto’”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia