En las últimas 96 horas, en la plaza Manuel Belgrano y en el parque “Pirincho” Roquel de Río Gallegos se registraron hechos de vandalismo.

“Siempre trabajamos reacondicionando los lugares, esperando los acontecimientos importantes para toda la ciudadanía. Lo que pasó en la placita Manuel Belgrano es que habíamos estado trabajando el viernes a la mañana y por la tarde nos encontramos con que habían roto placas, golpeado el monolito, habían tirado atrás lo que habíamos realizado. Nos sorprendió, pero no queremos que se vaya naturalizando“, manifestó Juan Velázquez, director de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio, a La Opinión Austral.

En tanto que en el predio del parque “Pirincho” Roquel extrajeron una placa que aún resta constatar, con el área de Protocolo, a qué conmemoración correspondía.

Consultado sobre si es posible que el interés sea el material de las placas, que en algunos casos son de bronce, señaló: “Una cosa es extraer algo para sacarle un rédito y otra es el vandalismo de romper o pegar con las mazas y que quede destrozado. Lo descarto porque si fuera así, se llevarían el material y no destrozarían de la forma en que lo hacen, es vandalismo, es daño“.

En este sentido, aseveró que estos actos “terminan perjudicando a todos los que pertenecemos a la sociedad. Pareciera que hay gente que no quiere que se vea el avance de nuestra ciudad“.

En cuanto a la posibilidad de contar con imágenes de cámaras de seguridad, indicó: “Siempre que ocurre este tipo de hechos pedimos las ayudas pertinentes para ver cuáles fueron las circunstancias”.

Por último, dio a conocer que a pesar de los daños, llegarán con las reparaciones para el acto del Día de la Bandera y realizó un llamado a la sociedad: “Estos espacios son de todos, no son del municipio o de alguien en particular, tenemos que cuidarlos entre todos. Cualquier anormalidad que vean, que nos avisen enseguida para tratar de subsanar o evitar que el daño sea mayor”.

EN ESTA NOTA vandalismo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios