Your browser doesn’t support HTML5 audio

María de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera cada 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo en Bolivia. La devoción se ha extendido por el mundo y así es que se la celebra también en el sur de la Argentina.

Desde este miércoles 6, con una novena, los devotos en Río Gallegos se están preparando para la Solemnidad de la Asunción de la virgen María, donde se honra a María de Urkupiña.

La advocación es muy venerada por los fieles bolivianos y de otros países sudamericanos, quienes la consideran símbolo de unidad, fe y riqueza cultural.

En 1998, fue nombrada Patrona de la Integración Nacional por el gobierno de Bolivia y actualmente buscan que la festividad sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

En la capital santacruceña, la novena continuará hasta este jueves 14 de agosto a las 20:00 en la Iglesia San Benito, ubicada en calle 22 y 13, en el barrio homónimo.

Cabe mencionar que este año no se realizará la tradicional procesión.

En tanto que la misa central tendrá lugar este viernes 15 de agosto a las 20:00 en la Iglesia San Benito, cerrando así la festividad de Urkupiña.

EN ESTA NOTA virgen-de-urkupina

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios