El paciente que había sido derivado al Hospital Regional de Río Gallegos y que dio positivo en coronavirus, finalmente fue dado de alta definitivamente este martes. De esta forma, la capital santacruceña queda libre de contagios, ya que se recuperaron los 6 casos confirmados de COVID-19.

Tras realizarle un segundo hisopado y resultar negativo, los profesionales del nosocomio certificaron que finalmente había vencido al virus.

En total, pasaron tres semanas desde que había sido diagnosticado con la enfermedad, el pasado 27 de abril. Se trató del caso número 48 en la provincia.

El paciente que estuvo internado 38 días, ya fue dado de alta. FOTO ARCHIVO LOA

En Río Gallegos, la totalidad de los contagios confirmados fueron importados,  incluso el sexto y último caso, uno de los trabajadores del paraje Las Horquetas, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad capital, que también había tenido contacto con el petrolero de Cutral Có (Neuquén), del cual se desprendieron todos los casos. De este modo, sigue sin registrarse transmisión dentro de la localidad.

Dio negativo el hisopado en el caso de Puerto Deseado

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informaron que en la jornada de hoy se analizaron en total 8 muestras, 4 de Puerto Deseado, 1 de Piedra Buena, 2 de Río Gallegos y 1 de Puerto Santa Cruz, todas con resultados negativos, lo que suma 375 casos descartados en la provincia.

Además del alta al último paciente de Río Gallegos, otros dos pacientes negativizaron el COVID-19, 1 de El Calafate y el otro Caleta Olivia.

Asimismo se analizaron 36 muestras de Vigilancia en Río Gallegos las cuales también resultaron negativas.

Leé más notas de La Opinión Austral