Ana Carolina Rodríguez, docente de Geografía en Río Gallegos, vivió una experiencia conmovedora al visitar el Museo de Malvinas. Durante su recorrido, se topó con una carta escrita a mano por una niña llamada Andrea de Dean Funes. Este descubrimiento llenó a Ana de emoción y ahora quiere contactar a la autora de la carta.

El escrito tiene fecha del 18 de mayo de 1982, plena guerra de Malvinas, un momento histórico para muchos argentinos, que se convirtió en un símbolo de la conexión emocional de todo un país en la histórica lucha por la soberanía.

Para Ana, que es oriunda de Dean Funes, pero vive en la capital de Santa Cruz, también, encontrar esta carta en el museo la llevó de vuelta a ese período y despertó en ella la necesidad de encontrar a la mujer que la escribió cuando era una niña. Quiere contarle que su mensaje está siendo honrado y exhibido en un museo de otra ciudad.

La niña que escribe la carta se llama Andrea y concurría a la escuela Mariano Moreno, de la ciudad de Dean Funes, provincia de Córdoba.

La carta de Andrea de Dean Funes a un combatiente de Malvinas

“Te escribo en nombre de todos los chicos de mi grado y en nombre se mi señorita y al entrar en clase rezamos el Padre Nuestro para que Dios los ayude y todas la noches pienso en tu papá. Te mando muchos besos, espero que me contestes y me cuentes cómo es allá.

“Todos los chicos de mi grado estamos orgullosos que que estás defendiendo a nuestra Patria

“Esc. Mariano Moreno, Deán Funes (5.200) Pcia. de Córdoba

Andrea

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios