El 82% consideró que las personas no toman los recaudos necesarios para evitar contagiarse coronavirus, mientras el resto sostuvo exactamente lo contrario.

 

Al respecto, la secretaria de Comercio de la capital de Santa Cruz, Moira Lanesán Sancho reconoció que “al sector gastronómico le está costando mucho porque al principio sí se cumple y después no”.

“Estamos colaborando porque el comerciante últimamente se hace cargo de cómo se portan algunos ciudadanos“, expresó y aseguró que hasta el momento “ningún comerciante incumplió los protocolos y los distanciamientos. Están ayudándonos a cuidar a los consumidores”

 

En el mismo sentido, la funcionaria reveló que la Justicia es la que define el valor de las multas para quienes no cumplen con las nuevas reglas establecidas ya en la ordenanza 184.

 

Al ser consultada por una posible extensión de horario de locales nocturnos, Lanesán Sancho dijo que está en análisis. “Hemos recibido las notas y las hemos enviado a las jefaturas de gabinete para ver cómo seguir. Por ahora, nuestra premisa es poder pasar las fiestas en familia, llegar al 24 y poder estar con nuestros más allegados”.

Leé más notas de La Opinión Austral