El monumento dedicado a Juan Bautista Alberdi ubicado en la intersección de la Avenida San Martín con calle Zapiola fue removido en el marco de las tareas de mejoramiento de la arteria principal de Río Gallegos en abril del 2021.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Este viernes, tras 5 meses fuera de su lugar, el busto del abogado, economista, político, diplomático y considerado uno de los padres de la Constitución Argentina de 1853, volvió a posarse con su mirada dirigida hacia el mástil central de la ciudad.

Además de la puesta en valor de la escultura de su rostro, el monumento fue emplazado en una nueva base ornamentada con la arquitectura del nuevo bulevar de la avenida principal de la capital provincial.

En su momento, la remoción de distintos monumentos de la zona céntrica de Río Gallegos, como es el caso de la estatua de Julio Argentino Roca, causaron polémica en la ciudad y el enojo de un sector de la opinión pública. Sin embargo, como señalaron las autoridades comunales en su momento, la intención no fue retirar de manera definitiva estos monolitos, sino restaurarlos y reubicarlos para su puesta en valor.

Leé más notas de La Opinión Austral