Cada país adopta los protocolos que cree más convenientes para evitar el incremento de contagios de coronavirus. Con la apertura de los pasos fronterizos se originaron situaciones no previstas.

En el caso de Río Gallegos, cuando las personas en tránsito quedan varadas surge el inconveniente con la capacidad hotelera.

En declaraciones a La Opinión Austral, el titular de la Asociación de Hoteleros, Paulo Lunzevich, reconoció que “es un gran problema” y añadió que la ocupación de este lunes, al igual que en lo que va de la quincena, es muy alto.

“Esto genera que mucha gente que tenía que llegar no podrá hacerlo y hasta no poder resolver quienes pueden llegar y quienes no, no se podrá ir ordenando la disponibilidad para todos aquellos que queden varados en Gallegos por ésta situación”, sostuvo.

Ocupación alta

También comentó que genera problemas hacia adelante, ya que por al menos los próximos 5 días la ocupación sigue siendo muy alta y no es sencillo reprogramar las reservas. Sin embargo, aclaró que hay hoteles que todavía tienen disponibilidad.
Cabe destacar que, en total, Río Gallegos cuenta con alrededor de 1700 camas en 580 habitaciones aproximadamente.

Leé más notas de La Opinión Austral