Your browser doesn’t support HTML5 audio

La “ola polar” que tuvo al país en un ambiente gélido por unos días da paso a temperaturas un poco más tolerables para la parte más austral de la Argentina. Entrevistada por LU12 AM680, Nelly Guenchur, meteoróloga del aeropuerto local, se refirió a cómo vendrán los próximos días en materia de clima.

En principio, sostuvo que para hoy lunes viene un “poquito complicado”, medio raro, con probabilidad de algún chaparroncito de nieve todavía, al final del día también, reducción de la visibilidad por niebla en bancos o neblinas.

Nelly Guenchur, del Servicio Meteorológico Nacional.

“Todavía en todo el sur de Santa Cruz, es decir, la zona de El Calafate también, están con esta probabilidad, entonces, de  mantenernos así, bastante inestables”. Y añadió: “Después, ya a partir de mañana martes mejoran bastante las condiciones, por lo menos descansamos por unos días de las heladas, aunque parezca medio increíble esta época”.

Comentó que las mínimas van a estar cerquita de cero. “Puede haber una helada leve también, pero principalmente las temperaturas van a estar en 1° pero después ya 3° o 4° de mínima” y sostuvo que el 9 de Julio que tenemos actividades al aire libre por el Día de la Independencia, al mediodía cerca de 6 grados y a la tarde podemos llegar a los 9 grados de temperatura máxima”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios