En Semana Santa, el Gobierno de Santa Cruz, a través de los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, entregará merluza de primera calidad gratis para las familias santacruceñas.

En la Sala Gregores de Casa de Gobierno tuvo lugar una reunión de la que participaron el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; los concejales Victoria Ojeda Ayrton Ruay, e integrantes de los ministerios.

El producto que se entregará proviene de un cargamento de 60 toneladas y la decisión de la entrega “es una determinación de nuestro gobernador Claudio Vidal, quien impulsó la medida para que el Estado esté presente en esta fecha tan significativa y especial, ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias”.

La concejala Verónica Ojeda brindó detalles de la entrega.

Este dispositivo se replicará en la Cuenca Carbonífera y en un punto más en zona norte.

Cómo será el reparto de merluza gratis para Semana Santa en Río Gallegos

La entrega de pescado gratis comenzará desde las 10 horas el jueves 28 de marzo en los CICs de Río Gallegos hasta agotar stock. Los organizadores calculan que se repartirá 2,5 kilo por cada familia, aunque también van a considerar el caso de familias numerosas para entregar más cantidad.

Cómo está la situación económica de las familias en general, se estima que concurrirá una gran cantidad de gente. La concejal Victoria Ojeda pidió a los vecinos que sean considerados y que dejen los cupos de pescado para aquellos que realmente lo necesiten.

Entrega de pescado en toda la provincia

En algunas localidades del interior ya entregaron a las familias y en otras, como en Río Gallegos, están preparando el operativo. Por eso este miércoles hubo una reunión operativa en el Salón Gregores de la Casa de Gobierno para coordinar el trabajo, donde participaron funcionarios de diferentes áreas del gabinete, en el caso de la capital de Santa Cruz, los concejales del partido SER, Victoria Ojeda y Ayrton Ruay.

Cabe mencionar que, este dispositivo organizado por el Gobernador de Santa Cruz se replicará en la Cuenca Carbonífera, en lugar próximo a 28 de Noviembre y Río Turbio. Además, habrá un tercer punto de distribución en Zona Norte.

Donde están los Centros Integradores Comunitarios de Río Gallegos

  • CIC Santa María de Belén de Río Gallegos – Alvear y Los Pozos
  • CIC Fátima – Santa Fe y Jofré de Loaiza
  • CIC Nuestra Sra. del Carmen – Pasteur y Defensa
  • CIC Eva Perón – Pje. San Francisco de Sales, entre Obispo Angelelli y 17 de Octubre
  • CIC Jesús Misericordioso – 13 de Julio Nº 789

EN ESTA NOTA merluza

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios