El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, está doblemente acusado de abuso sexual. Ambos casos fueron contados de manera exclusiva por La Opinión Austral.

El edil debió pedir licencia ante el cuerpo deliberativo, que decidió convocar a sesión extraordinaria para este lunes.

Antes que eso suceda, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, envió una carta -a la que accedió La Opinión Austral-a la vicepresidenta primera del Concejo, Paola Costa, para pedir que además traten el apartamiento del cargo de Maldonado.

“Me dirijo a usted y por su intermedio a ese honorable cuerpo deliberativo como Intendente de la cuidad capital, al solo efecto de solicitarles tengan a bien tratar en sesión extraordinaria del día 29 del corriente, la separación del cargo al Honorable Concejo deliberante del concejal Emilio Maldonado dado la radicación de denuncia en sede judicial en contra del edil”, dice el texto.

En ese mardo, el jefe comunal agrega que “desde mi persona y más hoy con la responsabilidad pública que me toca cumplir por la voluntad popular, es mi obligación institucional y moral, solicitar la dimisión al cargo correspondiente y elevar dicha petición”, termina la misiva.

Leé más notas de La Opinión Austral