NUEVA POLITICAS DE CONTROL ANIMAL

El municipio busca consolidar el control y tenencia responsable de animales en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso, junto al jefe de Control Animal y Veterinaria, Alejandro Cheuquemán, se reunió con representantes de distintas asociaciones y grupos proteccionistas de animales que trabajan en la capital santacruceña.

Por La Opinión Austral


El intendente Pablo Grasso y el jefe del Departamento de Control Animal y Veterinaria, Alejandro Cheuquemán, se reunieron este domingo con representantes de grupos proteccionistas de animales para conocer las acciones que cada sector lleva a cabo y así unir fuerzas para cambiar el modelo de gestión de control poblacional y tenencia responsable de animales en la ciudad.

 

El surgimiento de este  nuevo proyecto, del cual no se dieron mayores detalles, está pensado a largo plazo y contempla la mejora en equipamiento e infraestructura, la incorporación de profesionales, fuertes campañas de concientización y la modificación de la normativa vigente, entre otros puntos.

 

 Grupos proteccionistas reunidos con el Intendente y por nuevo proyecto de control animal. Foto: Municipalidad de Río Gallegos
Grupos proteccionistas reunidos con el Intendente y por nuevo proyecto de control animal. Foto: Municipalidad de Río Gallegos

La presentación de los lineamientos principales de este proyecto se irán anunciando a medida que avance cada etapa. Mientras tanto la proteccionista Daniela Triviño se mostró agradecida por el encuentro y por la posibilidad de intercambiar ideas, al tiempo que informó que se va a trabajar en conjunto especialmente en el tema castraciones, que es “lo que más se necesita”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias