El intendente Pablo Grasso y el jefe del Departamento de Control Animal y Veterinaria, Alejandro Cheuquemán, se reunieron este domingo con representantes de grupos proteccionistas de animales para conocer las acciones que cada sector lleva a cabo y así unir fuerzas para cambiar el modelo de gestión de control poblacional y tenencia responsable de animales en la ciudad.

 

El surgimiento de este  nuevo proyecto, del cual no se dieron mayores detalles, está pensado a largo plazo y contempla la mejora en equipamiento e infraestructura, la incorporación de profesionales, fuertes campañas de concientización y la modificación de la normativa vigente, entre otros puntos.

 

Grupos proteccionistas reunidos con el Intendente y por nuevo proyecto de control animal. Foto: Municipalidad de Río Gallegos

La presentación de los lineamientos principales de este proyecto se irán anunciando a medida que avance cada etapa. Mientras tanto la proteccionista Daniela Triviño se mostró agradecida por el encuentro y por la posibilidad de intercambiar ideas, al tiempo que informó que se va a trabajar en conjunto especialmente en el tema castraciones, que es “lo que más se necesita”.

Leé más notas de La Opinión Austral