Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Obispado de Río Gallegos expresó su profunda alegría por la elección del nuevo Papa León XIV, quien fue elegido hoy en la Ciudad del Vaticano como Sucesor de Pedro. En un comunicado oficial, la diócesis manifestó su gratitud a Dios y destacó la importancia espiritual de este nuevo comienzo para la Iglesia Católica.

“Con alegría por la elección del nuevo Santo Padre, el Obispado de la Diócesis de Río Gallegos, junto a todo el Pueblo de Dios, expresa su profunda alegría y gratitud al Señor por la elección del nuevo Sucesor de Pedro, el Papa León XIV”, señala el documento difundido este jueves.

El mensaje también incluye una oración especial para que el Espíritu Santo ilumine al nuevo Pontífice en esta trascendental tarea:

“Elevamos nuestra oración al Señor, Buen Pastor, para que el Santo Padre León XIV sea guiado por el Espíritu Santo en esta altísima misión de conducir la Iglesia universal con sabiduría, humildad y firmeza en la fe”.

Desde el Obispado se alentó a todas las comunidades de la diócesis —parroquiales, religiosas y laicales— a unirse en acción de gracias y renovar su fidelidad al Papa mediante la oración y el compromiso misionero.

“Invitamos a todas las comunidades… a renovar su fidelidad al Papa León XIV, a través de la oración y del compromiso misionero en cada rincón de nuestra Iglesia particular”.

El Obispado de Río Gallegos celebró la elección del Papa León XIV y pidió que “el Espíritu Santo lo guíe en su pontificado”El Obispado de Río Gallegos celebró la elección del Papa León XIV y pidió que “el Espíritu Santo lo guíe en su pontificado”

Finalmente, se expresó un profundo afecto por el nuevo Papa y se pidió la intercesión de la Virgen María para su pontificado:

“Manifestamos también nuestro afecto filial y comunión plena con el Santo Padre, y pedimos a la Virgen María, Madre de la Iglesia, que lo acompañe y proteja siempre”.

EN ESTA NOTA Nuevo Papa Papa León XIV

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios