Dada la situación epidemiológica en la capital provincial, desde la Diócesis de Río Gallegos a cargo del Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego monseñor Jorge García Cuerva decidieron extremar las medidas por lo que este domingo comunicaron nuevas disposiciones.

En este marco volverán a cerrar templos y capillas, sin excepciones para su apertura. No se realizarán reuniones o celebraciones de ningún tipo aunque el número de personas convocadas sea menor a 10.

Además, se limitará la cantidad de voluntarios en los comedores y dispositivos de Cáritas para lo cual desde la diócesis solicitan a los responsables que reorganicen la asistencia y actividades.

Todas las medidas entran en vigencia a partir de este domingo 19 de julio, ya que más allá de las disposiciones gubernamentales, desde la diócesis consideran que ante el avance de contagios “tenemos que ser muy responsables y actuar rápidamente”.

García Cuerva sostuvo que este “será nuestro aporte a la prevención en un momento en que la situación se ha complicado mucho” y subrayó “hacemos un fuerte llamado a la conciencia social en pos de que la situación epidemiológica pueda mejorar próximamente”.

Cerrando, agregó “le pedimos a María, Nuestra Madre, la Virgen de Güer Aike, que interceda por nuestra ciudad en este momento difícil de la pandemia”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral