CORONAVIRUS EN LA CAPITAL DE SANTA CRUZ

El Obispo García Cuerva decidió cerrar parroquias y capillas de Río Gallegos

"Tenemos que ser muy responsables y actuar rápidamente", manifestó el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, en el comunicado en el que da a conocer las nuevas disposiciones en el ámbito eclesial. Las medidas rigen desde este domingo.

Por La Opinión Austral


Dada la situación epidemiológica en la capital provincial, desde la Diócesis de Río Gallegos a cargo del Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego monseñor Jorge García Cuerva decidieron extremar las medidas por lo que este domingo comunicaron nuevas disposiciones.

En este marco volverán a cerrar templos y capillas, sin excepciones para su apertura. No se realizarán reuniones o celebraciones de ningún tipo aunque el número de personas convocadas sea menor a 10.

Además, se limitará la cantidad de voluntarios en los comedores y dispositivos de Cáritas para lo cual desde la diócesis solicitan a los responsables que reorganicen la asistencia y actividades.

Todas las medidas entran en vigencia a partir de este domingo 19 de julio, ya que más allá de las disposiciones gubernamentales, desde la diócesis consideran que ante el avance de contagios "tenemos que ser muy responsables y actuar rápidamente".

García Cuerva sostuvo que este "será nuestro aporte a la prevención en un momento en que la situación se ha complicado mucho" y subrayó "hacemos un fuerte llamado a la conciencia social en pos de que la situación epidemiológica pueda mejorar próximamente".

Cerrando, agregó "le pedimos a María, Nuestra Madre, la Virgen de Güer Aike, que interceda por nuestra ciudad en este momento difícil de la pandemia".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias