Este viernes, el Centro de Frontera Integración Austral ha sido cerrado temporalmente debido a problemas de suministro eléctrico a cargo de la empresa Aercom. Las autoridades están trabajando arduamente para resolver la situación y restablecer las operaciones normales lo antes posible.
Franco Ismael Castro, coordinador del Centro de Frontera Integración Austral, informó a través de un comunicado que “se espera que la empresa Aercom solucione los inconvenientes en el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, para poder reanudar las actividades en el Centro de Frontera Integración Austral y continuar con el objetivo de promover la integración y el desarrollo en la región”.
En ese sentido, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y Antártica Chilena informó a la comunidad que el Paso Fronterizo en Monte Aymond se cerrará temporalmente a partir de las 08:00hrs debido a estas fallas mecánicas en los generadores de electricidad del complejo argentino. “Estas fallas han generado problemas en el suministro eléctrico, lo que afecta el abastecimiento de gran parte de los servicios esenciales en la zona“, describieron.
Además, las autoridades chilenas indicaron que la medida se adopta de forma preventiva con el objetivo de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los servicios en el paso fronterizo. Se espera que el cierre sea temporal, pero no se ha especificado una fecha de reapertura definitiva hasta que se resuelvan las fallas en los generadores de electricidad del complejo argentino.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia