Instaurado por la Fundación para el cuidado del Sida, desde el año 2012 se eligió el 13 de febrero para celebrar el Día Internacional del Preservativo, en particular debido a las celebraciones del día posterior: San Valentín

 

El Programa provincial de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual de Santa Cruz, busca llegar a la comunidad brindando información respecto al uso adecuado del preservativo. Para esto Gabriela Lucca resaltó que “el uso de este dispositivo es fundamental en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, tanto del VIH como de todas las enfermedades y además evitar embarazos no deseados”. 

 

Las estadísticas brindadas por el programa muestran que el 98 % de los casos de VIH se da por no usar preservativo, al igual que otras ETS como sífilis y gonorrea. Por lo que, por medio de campañas, incentivan a las personas a acercarse a los centros de distribución de preservativos gratuitos, que tiene como objetivo garantizar que todas las personas tengan acceso al dispositivo.

 

En cuanto a cómo van a seguir trabajando, Lucca agregó: “Este año esperamos retomar las actividades en las escuelas e instituciones pero además nos pueden encontrar trabajando físicamente en el consultorio 43 del Hospital Regional Río Gallegos o hacer sus consultas al celular 2966 15 344101”.

EN ESTA NOTA preservativo vih

Leé más notas de La Opinión Austral