HISTÓRICO

El Registro Civil de Santa Cruz inscribió por primera vez el acta de defunción de un tripulante del ARA San Juan

Se trata de un acta de presunción de defunción al tripulante Fernando Ariel Mendoza. Es la primera inscripción hecha tanto en la provincia como en el resto del país. Cabe recordar que los cuerpos de las víctimas aún no han sido encontrados.

Por La Opinión Austral


Este miércoles en el Registro Civil de Río Gallegos se llevó a cabo la inscripción del acta de presunción de defunción de uno de los tripulantes del ARA San Juan, siendo un hecho de gran importancia tanto para la provincia como el resto del país porque es el primer caso hasta el momento.

La tragedia del ARA San Juan se produjo cuando el 15 de noviembre de 2017, el submarino desapareció con 44 personas a bordo en el mar Argentino. Hasta el día de hoy, los cuerpos de los tripulantes no han sido encontrados.

Ariel Pincheira, director general del Registro Civil explicó que "el oficio judicial llegó el día martes desde la ciudad de Mar del Plata". "La verdad es que son situaciones encontradas porque, por un lado, lleva tranquilidad las familias y por el otro, es una situación lamentable, pero al ser la primera inscripción seguramente seguirán ocurriendo algunas más", manifestó.

Asimismo, el director general del Registro Civil agregó que esta acción se concretó desde una presentación que se realizó en el juzgado de Mar del Plata. "Se estuvo viendo desde donde se planteaba el tema de la jurisdicción, a quién iba a corresponder por el lugar en donde fue encontrado el submarino. Es por ello que esto es algo muy importante, dado que se podrá dejarlo plasmado en los libros del registro de esta provincia"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias