En algún momento se tiene que dar. Si bien el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional cuenta con instrumentos tanto en tierra como en el espacio para informar sobre los fenómenos, puede fallar.

Para este martes 24 de mayo, es alto el porcentaje en la probabilidad de nevadas.

Por la madrugara el índice es de entre 40/40%, con temperatura de 0° y viento del Suroeste a 23/31 kilómetros por hora con ráfagas de 60/69 kilómetros por hora.

A la mañana el porcentaje en la probabilidad de nevadas baja a un 10/40%. El termómetro marcará -2° en tanto que el viento circulará desde el Sur a 32/41 kilómetros por hora manteniendo la intensidad de las ráfagas.

Por la tarde, ya sale el solcito, no hay probabilidad de precipitaciones y la temperatura alcanzará al menos 5°. El viento mantiene la intensidad pero cambia de dirección para soplar desde el Suroeste.

A la noche, el cielo permanecerá con alguna que otra nube, la temperatura será de 1° y el viento se mantiene desde el Suroeste a 32/41 kilómetros con ráfagas de entre 51/59 kilómetros.

No queda más alternativa que salir abrigado y caminar rapidito para que el frío no paralice la marcha. A tener en cuenta que, por efecto del viento, la sensación térmica será menor a la temperatura ambiente.

Leé más notas de La Opinión Austral