CAMINO A LA URNAS

Elecciones 2021. Registro Civil: "Teníamos 900 DNI para retirar y nos quedaron 300"

La prohibición a emitir el voto puede llegar a ser una sorpresa cuando te acercas a la escuela en la que te corresponde emitir el sufragio. Motivo de esto puede ser el hecho de presentarte con un DNI que, en los padrones, no está registrado. Es por esto que el Registro Civil extiende su horario, este domingo, hasta las 18 horas.

Por La Opinión Austral


Son varias personas las que esperaron la llegada de se D.N.I. antes del acto electoral, para poder emitir su sufragio. Los tiempos de envíos y emisiones de los mismos a veces pueden tornarse largos. Por este motivo, los registros civiles abrieron sus puertas durante el fin de semana, extendiendo el horario, este domingo, hasta las 18 horas.

En Río Gallegos, la directora de la seccional n°2790 de de la entidad, Natasha Vélez, contó a La Opinión Austral que se entrega documentos para aquellos ciudadanos que requieran otro ejemplar posterior al que tienen, "por ejemplo van a votar y en el padrón figura que tienen otro D.N.I., entonces se acercan y les entregamos el que figura en el sistema".

Sin embargo, aclaró que la demanda del fin de semana no fue tanta debido a que "nosotros un mes antes estuvimos entregando D.N.I. a domicilio o llamamos a la gente para que vengan a retirarlo así que nos abocamos a eso para que no haya tanta demanda este fin de semana. Teníamos aproximadamente 900 Denisse y nos quedan para retirar 300", cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias