Son varias personas las que esperaron la llegada de se D.N.I. antes del acto electoral, para poder emitir su sufragio. Los tiempos de envíos y emisiones de los mismos a veces pueden tornarse largos. Por este motivo, los registros civiles abrieron sus puertas durante el fin de semana, extendiendo el horario, este domingo, hasta las 18 horas.

En Río Gallegos, la directora de la seccional n°2790 de de la entidad, Natasha Vélez, contó a La Opinión Austral que se entrega documentos para aquellos ciudadanos que requieran otro ejemplar posterior al que tienen, “por ejemplo van a votar y en el padrón figura que tienen otro D.N.I., entonces se acercan y les entregamos el que figura en el sistema“.

Sin embargo, aclaró que la demanda del fin de semana no fue tanta debido a que “nosotros un mes antes estuvimos entregando D.N.I. a domicilio o llamamos a la gente para que vengan a retirarlo así que nos abocamos a eso para que no haya tanta demanda este fin de semana. Teníamos aproximadamente 900 Denisse y nos quedan para retirar 300″, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral