Your browser doesn’t support HTML5 audio
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger, confirmó que la medicación esencial para pacientes trasplantados y personas con enfermedades poco frecuentes ya fue solicitada y que el Estado provincial realiza un seguimiento permanente para asegurar la continuidad de los tratamientos.
En paralelo, destacó el trabajo de ordenamiento financiero y articulación con los municipios, priorizando políticas públicas esenciales en un contexto económico complejo. “La salud es una prioridad y los tratamientos están garantizados”, sostuvo a Infomedia.
Las declaraciones de la funcionaria del gabinete provincial se dan en el marco del reclamo realizado por la joven Nadia Cid, quien tiempo atrás tuvo un trasplante bipulmonar y que espera hace semanas por su medicación.
En su momento, Sandra Casas, vocal por los Pasivos dijo en una entrevista radial en LU12 AM680 que “falta dinero, la Caja es un ente autárquico que debe recibir todo el dinero que le corresponde pero lo retiene el Ministerio de Economía“.
Asimismo, comentó que vienen trabajando con el ministerio de Gobierno de la provincia para solucionar esta problemática en torno a los medicamentos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario